Las Noticias de ÙLTIMA HORA

Protesta en afueras de la embajada de EEUU en repudio a acción militar en Siria

18.04.2018 10:04

Protesta en afueras de la embajada de EEUU en repudio a acción militar en Siria

Nicole Cardoch, líder de las Juventud Socialista, emplazó al gobierno de Sebastián Piñera para que rechace públicamente la acción estadounidense.

Un centenar de personas protestaron durante la tarde de este sábado en las afueras de la embajada de Estados Unidos en Santiago, en repudio a la acción militar en Siria.

La instancia, convocada por las Juventudes Comunistas (JJCC), tuvo como fin solidarizar con el pueblo sirio y manifestarse en contra de los ataques realizados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido. 

Camilo Sanchez, presidente de las JJCC, catalogó como un acto cobarde los ataques del gobierno de Donald Trump. Mientras que Nicole Cardoch, líder de las Juventudes Socialistas, emplazó al Presidente Sebastián Piñera para que rechace públicamente la acción estadounidense.

La manifestación fue interrumpida por personal de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros, quienes disolvieron la protesta luego de que un grupo de personas quisiera formar barricadas.

El teniente Juan Estay, a cargo del operativo, explicó que la acción dejó 17 detenidos. Las organizaciones estudian acciones legales, ya que asegura que fue un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza policial.

VENEZUELA: NICOLÁS MADURO LIDERA INTENCIÓN DE VOTO CON UN 52%

16.04.2018 15:35

Venezuela: Nicolás Maduro lidera intención de voto con 52 %

De acuerdo a la encuestadora Hinterlaces, el candidato Nicolás Maduro se ha posicionado como el favorito con un 52 por ciento ante a Henry Falcón y Javier Bertucci.

El presidente de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro, lidera las encuestas para las próximas elecciones ante Henry Falcón, quien ha decaído un 10 por ciento, y el leve ascenso de Javier Bertucci.

Así lo dio a conocer el periodista; José Vicente Rangel; durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por una televisora privada, quien indicó que el reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces, realizada en marzo pasado, posiciona a Nicolás Maduro como líder en la intención de votos con 52 por ciento, por encima de Henry Falcón con 22 por ciento.

Rangel sostuvo que en el hipotético escenario cerrado entre Nicolás Maduro y Henry Falcón, el 57 por ciento de las personas apoyarían a Maduro frente a 33 por ciento para Falcón. 

En el caso entre el presidente Maduro y Bertucci, el 56 por ciento favorece al candidato de la Revolución y 30 por ciento a Bertucci.

Destacan vocación democrática de electores venezolanos en los últimos años

Rangel destacó que el ascenso de Maduro se debe al impulso de la maquinaria del Gran Polo Patriótico (GPP), del líderes regionales y una publicidad bien elaborada sobre la obra de gobierno.

Mientras que al candidato Falcón lo ha afectado las múltiples vocerías que generan confusión en los votantes, falta de implantación nacional de su candidatura, contradicción programática y los ataques del sector opositor que no participa en estas elecciones.

Señala además que Bertucci, del Movimiento Esperanza por el Cambio, ha ascendido gracias a una imagen independiente, lenguaje suave y el apoyo del sector evangélico.

 

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>