ÚLTIMA HORA

OTRO EX-GAP QUE HA FALLECIDO!

19.07.2016 23:35

Pedro , avisando que falleció otro ex gap y dijo que el Pedro casi no tiene buenas relaciones con el resto de la gente que tienen el mando de las organizaciones, me refiero a las corporaciones o fundación o corporación del GAP

El único dato que entregó el Copelio que el compañero fallecido fué de la antigua escolta (Rene "el chulito"), Manuel Riquelme.

Miguel llamó al Ruben y este tenía mayor información.

Ruben, cuenta que falleció de un ataque, me imagino al corazón, era de los antiguos cuñado de Jaime Sotelo (Carlos).

Se cree que de aquí al lunes entregarían el cuerpo a su familia en Santiago, era un hombre quitado de bulla, alejado de todos y de todo, no se metía con nadie, es lo que contó Alejandro.

Bien esto nos dá una pauta de como están organizados en Chile las organizaciones del ex GAP y que por lo menos algunos pocos  hemos creado lazos con los enfermos y hemos estado dando peleas para que sean atendidos y que entre ellos por lo menos se mantengan unidos y se comuniquen y se ayuden.

Yo no quiero dirigir ni dividir ningún grupo, entiendo que les quedó grande el poncho a algunas personas.

Trabajar con los derechos humanos es difícil y es gratis, voluntario y trabajólico.

Lamentable que el resto no se preocupan de unirse ni menos ayudarse entre ellos mismos y hacer solo un homenaje para el 11.

El chico Julio se cortó un tendón en el codo del brazo derecho, cargando un mueble, sufrió un par de semanas de trámites y peloteo en diferentes hospitales, golpeando puertas y sufrió la propia medicina de los que han fallecido en forma miserable por no tener una buena ISAPRE o dinero para ir a una clínica privada.

Supe que ya solucionó su problema y que no quedaron muy contentos con el PS, ya que la gente a veces se jacta de tener buenos contactos con el Partido y cuando los necesitan, no les dán bola.

Nosotros los sobrevivientes; el único valor que tenemos es haber estado el 11 de septiembre del 1973 combatiendo de alguna forma con el compañero Presidente Salvador Allende Gossens, cada uno en el lugar que fué destinado y lo más grande fué que cumplimos y sobrevivimos y ese valor debe ser considerado por todos los partidos de la ex UP.

Con mayor razón el Partido Socialista que mañosamente manipuló algunos ex sobrevivientes del GAP y los utilizó prometiéndoles ayudas sociales y pensiones, que seguramente los que mas aprovecharon de la ingenuidad y lealtad al PARTIDO, son conocidos por todos.

Lo que nunca declararon que el Partido nos debe respeto y que gracias a nosotros hay un reconocimiento mundial por el valor demostrado por el Dispositivo de Seguridad de Salvador Allende, al defender el Palacio de La Moneda, símbolo de la Democracia en Chile.

En la casa de la familia de Allende también se combatió y se protegió a su esposa Hortensia Bussi.

Hubiese sido una desgracia moral haber arrancado y dejado solo al Presidente, hoy en el mundo se contaría que arrancábamos como ratas, cuando se hunde el barco.

Ese és el valor histórico que tiene cada uno de nosotros, todos los sobrevivientes no tienen porque humillarse al Partido y sus dirigentes, nosotros entregamos nuestras vidas por un mundo mejor para todos.

Tenemos que seguir luchando por salvar nuestros enfermos, salvar nuestra historia, seguir  la  lucha por nuestros detenidos, ejecutados y desaparecidos. Que se haga Justicia por ellos.

Debemos compartir con los familiares del GAP, ellos aún en cada uno de los sobrevivientes vén a sus seres queridos que compartieron la gran misión de proteger al compañero Presidente y toda su familia.

A pesar de las diferencias, yo solo sigo tratando de ayudar no con dinero porque no dispongo de el, solo tengo mi pensión miserable, la que tienen todos los trabajadores chilenos.

Trato de darles algunas ideas, soy educador popular y puedo dar información de las redes sociales, denunciar el mal trato que les dán a nuestros héroes en Chile y que los dirigentes del Partido acusan el golpe cuando les envío cartas de repudio y de denuncia por la falta de solidaridad y apoyo a los que no tienen mucho o muy poco de lo mínimo que debiera tener un ser humano que entregó la vida por un país, por un Partido y por una causa justa para todos.

El humanismo y el respeto por todos los seres humanos debe ser la política de todos los partidos.

HOY NO HAY NINGUNA VOLUNTAD POLITICA PARA UNA REPARACION INTEGRAL, PARA LOS SOBREVIVIENTES Y LA DE NUESTRAS FAMILIAS.

Solo quise comunicarles estos hechos. Porque los últimos que fallecieron como Jorge Ravanal (Marcos), el partido no envío ningún saludo.

Lo mismo ocurrió con el Pedro del Fierro, no prestaron el local para velarlo, tampoco se consiguió el de la CUT, al final lo tuvieron que hacer en las capilla del barrio.

Nos estamos acabando y debemos estar unidos por el valor histórico de la memoria viva, todos deben escribir su testimonio para dejárselo a las nuevas generaciones, hijos y nietas.

Fraternalmente Manuel y Pedro

 

 

MIGUEL KRASNOFF SUMÓ NUEVA CONDENA

30.12.2015 20:14

Esto por el secuestro calificado de Mónica Llanca Iturra, en septiembre de 1974.

Krassnoff recibió otros 7 años de presidio; Orlando Manzo y Basclay Zapata a 5 años y un día.

La Justicia ratificó la sentencia que condenó a tres miembros del aparato represor de la dictadura militar (1973-1990), por el secuestro y desaparición de Mónica Llanca Iturra, en septiembre de 1974.

Según fuentes judiciales, en fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia en contra de Miguel Krassnoff Martchenko, a 7 años de presidio; y a Orlando Manzo Durán y Basclay Zapata Reyes, a 5 años y un día de presidio.

Los tres pertenecían a la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), la policía secreta de Pinochet entre 1973 y 1977, responsable de violaciones a los derechos humanos entre los que se cuentan asesinatos, secuestro y tortura de personas y de numerosos casos de infiltración política.

El secuestro calificado de Llanca ocurrió el 6 de septiembre de 1974, en la Región Metropolitana, cuando era funcionaria del Gabinete Central de Identificación, estaba casada y tenía un hijo, sin afiliación política.

Además, la sentencia ordena al Estado de Chile a pagar una indemnización de 50 millones de pesos (unos 70.000 dólares) a Rodrigo Maturana Llanca, hijo de Mónica, y 20 millones de pesos (unos 28.000 dólares) a Manuel Maturana Palma, cónyuge.

Durante la dictadura de Pinochet, según cifras oficiales, unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 figuran aún como detenidos desaparecidos, mientras otros 33.000 fueron torturados y encarcelados por causas políticas.

Fuente: Radio Cooperativa

<< 236 | 237 | 238 | 239 | 240 >>