ÚLTIMA HORA

ENTREVISTA A LOS SOBREVIVIENTES DEL GAP QUE PARTICIPAMOS EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973

13.08.2017 21:32

El GAP de Salvador Allende

La verdad que la historia es una sola y hay muchos que han contado sus experiencias propias, algunos fanfarrones han contado, excompañeros nuestros que Allende lloró en el hombre de él.

Otro patudo que dijo que él había llevado en su auto la metralladora que le regaló Fidel al Presidente y ese día este compadre estaba libre no vino a defender el palacio de La Moneda.

Hay algunos que son mitómanos e inventan fantasías para aparecer más superior que lo que dejó el compañero Presidente al pueblo de Chile.

Los archivos desclasificados por el FBI,está escrito la intromisión de la CIA. desde muchos años atrás ,pongamos una fecha al aire,de los años 1950, siempre USA se metió en las políticas de América latina.

Aquí no hay que ser ni comunista ni tampoco socialista o mirista o mapu, etc. La lucha de clases excite desde la Edad de Piedra.

Antes cuando uno era un niño los años 50 y 60, 70, veíamos muchas películas italianas y americanas sobre los romanos, griegos, piratas, de submarinos, de los apaches, el soldado norteamericano siempre fueron el capitán América, los malos eran los negros, los apaches, navajos, etc. las películas de Tarzan también el héroe era un rubio de ojos azules inglés, vinieron las invaciones de filmes de la Segunda Guerra Mundial, los malos eran los comunistas, los alemanes no tanto, eran menos malos.

Recomiendo que vean la serie española Isabel, está en internet; www.rtve.es.

En el link series y documentales y descubrirán quienes fueron nuestras raíces invasoras de Latinoamérica, como la iglesia es un poder con ejércitos, los empresarios con sus ejércitos, los reyes con sus ejércitos, hoy es lo mismo, la gente reclama por mejores sueldos te califican de comunista, pides un mejor trato en la explotación por un sueldo miserables, te califican de revoltoso comunista, hoy por hoy en Europa se terminó la guerra contra los comunistas, ahora son aliados del capitalismo norteamericano y la comunidad europea. Miren la plaza Roja en Moscú, los rusos y turistas hacen cola o fila para comerse una hamburguesa del Mac Donalds, en Cuba quizás pronto se inaugurará, en China también están, los cafés, pollos fritos toda comida rápida norteamericana.

Entonces ya los comunistas no son enemigos mundiales son consumistas.

Son una fuente de consumo y compradores en potencia.

Hoy en Chile se creo un nuevo personaje, los mapuches terroristas, ya no se lucha contra los comunistas, miristas, mapucistas, socialistas, radicales, etc. Hoy todos comen en el mismo plato, la corrupción entro a todos, hasta en la policia, FF.AA., partidos políticos,f inancieras, empresas fantasmas, etc. Eso que no se ha investigado a las entidades religiosas, que también deben tener alguna yayita.

Que quiero decir con esto,que todo lo que se quiera inventar sobre los mil días de la Unidad Popular, de su Presidente mártir, sus GAP, sus ministros y diputados, sindicatos, dirigentes, que queríamos una dictadura comunista, que habían 20 mil soldados cubanos, que los rusos se comerían las guaguas, etc.

Nos damos cuenta hoy 2017, que todo fue un invento lo del plan Z por un país extranjero, que la mayoría de los chilenos adoran y le rinden honores y pleitesía este es el sueño americano Estados Unidos.

El chileno común y corriente los de plaza Italia hacia la costa y de norte a sur, el trabajador con profesión o sin ella, se presta a seguir esclavo por el sistema del capitalismo y sus empresas, la famosa tarjeta de crédito nos tiene amarrados y esclavizados a obedecer y consumir callados, trabajar hasta los 65 años y recibir al final una pensión miserable, si marchas por una educación gratuita, estás en contra del sistema, en contra de las Universidades privadas que florecieron como callampas.

Si marchas por no más AFP en contra del sistema que te convierte en pensionado pobre y te obliga a hipotecar tu casa para poder comprar tu medicina y comida hasta los años que te quedan de vida,los dueños de las AFP te dicen que eres un rebelde y con olor a comunista,que quieren ser como Venezuela o como Cuba.

Hoy todos los partidos políticos y la derecha que siempre han sido los dueños del precio o sueldo mínimo, donde ellos deciden cuánto pagarte, están opinando si queremos volver para ser como Venezuela.

Absolutamente que no ! No estamos de acuerdo que a los trabajadores los castiguen más con sueldos miserables y que nos quedemos callados y seamos obedientes.

Hoy se destapó la olla con respecto a las FF.AA. y Dipreca y otro sistema solo de ellos, donde tienen hasta 4 pensiones especiales por problemas siquicos, postrauma, por haber asesinado, torturado y haber hecho desaparecer ,mujeres y sus hijos y nadie opina nada, además se pagan con platas o dineros de todos los chilenos, de tus impuestos.

Hay que ser bueno con los abuelitos de Punta Peuco. Que patético y nosotros que somos abuelos no tenemos pensiones millonarias como ellos.

Y te preguntan si estás de acuerdo con Maduro o con el pobre López?

Que tiene que ver Venezuela con nuestros problemas internos de bajos sueldos, de malas viviendas, mala educación, mala atención de salud, malas pensiones y seguir y de seguir atacando a los mapuches.

Todo esto se hace y se dice para que la gente se confunda y pierda la brújula.

Somos un país rico con recursos naturales, minerales, bosques, agua, mar, etc. Nada de esto tiene siquiera Alemania, que es la mejor economía europea.

Porque no nos miramos nuestro ombligo primero y construimos un país más de igualdad para todos sus habitantes y de una vez por todas digamos la verdad y construyamos algo mejor para todos los chilenos.

Para esto se necesita más educación libre,no tantas doctrinas que nos dividen y se configura siempre en una lucha de clases,los que tienen más y los que tienen menos.

Los ricos y los pobres trabajadores solo económicamente, porque somos ricos en valores humanos y sociales.

Demos educación para que la gente llegue a un entendimiento y empuje el barco para el mismo lado mirando el futuro para nuestros nietos,que seguirán ellos luchando por un kilo de pan, una casa,un auto, educación, salud, justicia para todos, todos somos de carne y hueso, no más manipulación que mañana serás un emprendedor eficiente y tendrás las riquezas soñadas.

Esto es mentira, porque si no engañas al Servicio de Puestos Internos,nunca serás rico y tu riqueza se te esfumará rápido.

Por eso los grandes inventaron las islas artificiales donde guardan sus riquezas y pagan poco impuestos,en Panamá papeles, por ejemplo,tenemos a varios conocidos,Piñera,Partido Socialista,seguramente todos los partidos,todas las empresas, tenemos a Messi, Ronaldo, Neymar, Puyol, el Partido Popular de España, todos están metido en esto, por eso tienen dinero, no pagando sus impuestos y pagando bajos salarios a los trabajadores.

Dirán que soy un resentido,un comunista,pero hoy no tengo partido,hoy soy un ser humano con un cerebro libre, libre de manipulación, trató de consumir solo lo que necesito para alimentarme y estar sano,t engo 66 años y no tomo ninguna medicina y lo que he ganado fue con sangre,s udor y lágrimas, ningún partido me dio trabajo, ni tampoco sueldo. Mi propio esfuerzo es el que salió adelante de esta selva que nos devora.

Somos como quince sobrevivientes que defendimos nuestra Constitución establecida hasta el 11 de Septiembre del 1973,varios están con enfermedades casi terminales,atendidos algunos como indigentes,con ayuda de sus familiares, otros quizás les alcanza para comprar un bono de Fonasa, otros tienen un pán cada día, algunos se quedaron en el camino del olvido y murieron en su pobreza.

El glorioso Partido Socialista no se inmuta por nosotros, tampoco los chilenos que quizás no entendieron nuestra valentía de no dejar solo al Presidente de Chile, Salvador Allende Gossens, seríamos un puñado de cobardes.

Nosotros fuimos enviados por el Partido, nadie entró por un concurso televisivo o radio, nos llamaron por ser honrados, leales a los principios humanistas. Aún conservamos algunos estos principios y podemos mirar de frente a nuestra familia, hijos y nietas, nadie nos puede señalar con el dedo que fuimos traidores.

Nuestra historia está en nuestra página, nuestros testimonios, son humanos y sencillos sin mentiras, bienvenidos a visitarla y compartirla.

Que tengan un buen futuro como nuevos profesionales.

Manuel Céspedes, Pedro Céspedes, Miguel Farias ex GAP

_________________________________________________________________________________

 

4 agosto 2017 hora 20:33 ... escribió

CLAUDIO GEOVANNI TAPIA LOBOS :
 
Hola Manuel, soy Claudio, estudiante de periodismo que entrevisto a Miguel, y me pedio que me comunicara contigo para poder hablar, no pude contestar antes el correo por motivo que estoy cubriendo el proceso constituyente de Venezuela y estado dedicado a eso.
Miguel me comentó que tu usted es uno de los compañeros mas antiguo y podría contarme otras cosas respecto en mi investigación del GAP.
Espero que usted se encuentre bien de salud, me despido.
 
Claudio Tapia
Periodismo
Universidad Mayor

MARIO AGUILERA, TESTIMONIO DE LONDRES 38

13.08.2017 21:22

NO ES UN DÍA CUALQUIERA ….

Hoy no es un día cualquiera, al menos para mí, ya han pasado muchos años, 43 para ser exactos, el 12 de agosto de 1974, fui detenido por la DINA, no les haré todo el recorrido, en buena parte ya lo escribí, algunos dirán olvidemos el pasado, dejemos eso atrás, lamentablemente eso que ocurrió en aquellos años vuelve día a día, recién ayer luego de 15 años se viene a saber que al Presidente Frei, lo asesinaron, días antes el tema era y es el cierre de Punta Peuco, otra vez la discusión sobre los viejitos enfermos allí condenados. Ellos, los mismos que piden clemencia por los viejitos, olvidan que quienes allí cumplen sus condenas, asesinaron a otros que al momento de morir eran viejitos y a otros que en ese momento eran niños.

Muchos, mejor dicho, la mayoría de esos viejitos condenados, hoy estarían en sus casas, pasaron decenas de años callados, guardando silencio, silencio cómplice y gracias a la labor de los tribunales, de la policía y de los testigos se fue tejiendo la verdad y fueron descubiertos. Si hubiesen hablado antes, aquellos condenados a 5, 10 o 20 años de prisión ya estarían en sus casas. La edad no es impedimento para cumplir condenas, hace solo unos días un alemán de 95 años entró a la cárcel por su participación en crímenes en la segunda guerra mundial, Klaus Barbie, el carnicero de Lyon, fue detenido en Bolivia y condenado a perpetua por crímenes contra la humanidad en Francia, murió a los 77 años en la cárcel con leucemia.

Son sólo algunos ejemplos, las páginas de esta historia se irán cerrando con verdad y con justicia. Uno, ya más viejo se emociona con más facilidad, hace algunos días hubo un homenaje a Alejandro Parada en el Museo de la Memoria, entregué mi testimonio y no fue fácil. Y así como para su familia, hay muchas, muchas otras familias que arrastran esa pena enorme por más de 40 años, no tienen lugar para llorar, están todavía desaparecidos. Algunos reclaman por la existencia del Museo de la Memoria, imaginen cuanto y cuantos no hubiesen querido que jamás existiera, ellos los que no están se transformaron en fotos, en poema o en canción, mil veces que estuviesen aquí junto a los suyos, pero no están y les recordamos.

Yo trabajo, vivo, leo, escribo y río, si es verdad soy alegre, y esa alegría de vivir la debo y agradezco a muchos, a mi familia, a mi esposa, a mis hijos y a mis nietas, pero también a mis amigas y amigos, a mis compañeros de trabajo, a mis colegas, a mucha gente que no conozco y no sabe lo que pasé, son muchos los que día a día me ayudan a superar aquello y vivir sin rencor, con ganas de vivir y con ganas de seguir luchando.

Aquellos sueños siguen vigentes, y los que nos dejó el pasado está todavía aquí, siguen las AFP, las Isapres, la añeja constitución y el Tribunal Constitucional y nos recuerdan en cada momento que los civiles que apoyaron eso, apoyaron y en casos se apropiaron del agua, de las mineras, del litio, de la electricidad, de la educación, del transporte donde hubiese negocio allí estaban. Aún nos queda el aire, el sol y la luna para seguir soñando y seguir viviendo. Les voy a compartir una vez más lo que comencé a escribir también un 12 de agosto, ya que para mí no es un día cualquiera.

 

<< 177 | 178 | 179 | 180 | 181 >>

ÚLTIMA HORA

LA CRÍTICA A ISABEL, BEATRIZ, GIORGIO Y BORIC DE PABLO SEPÚLVEDA, NIETO DE SALVADOR ALLENDE

20.02.2019 01:20
La crítica a Isabel, Beatriz, Giorgio y Boric de Pablo Sepúlveda, nieto de Salvador Allende Nieto de Salvador Allende cuestionó “doble moral de figuras políticas visibles” ante situación de...

DETUVIERON A LA EX-SECRETARIA DE MANUEL CONTRERAS

19.02.2019 21:58
Detuvieron a la ex-secretaria de Manuel Contreras Desde 2014 había una orden de extradición por su responsabilidad en secuestros calificados sobre dirigentes comunistas. La agente fue detenida en...

DETIENEN A ADRIANA RIVAS, LA ASISTENTE PRINCIPAL DEL “MAMO” CONTRERAS

19.02.2019 21:48
Detienen a Adriana Rivas, la asistente principal del “Mamo” Contreras La “Chani”, que fue conocida por ser la secretaria principal de Manuel Contreras, está a la espera de la determinación de la...

TRUMP SE DA UN BAÑO DE ANTICOMUNISMO Y ANTISOCIALISMO EN MIAMI

19.02.2019 10:50
Trump se da un baño de anticomunismo y antisocialismo en Miami “Socialismo” y “comunismo” estuvieron entre las palabras más repetidas por el presidente Donald Trump en su discurso de este...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>