Jose Angulo Cofre

Mí nombre político era, Osvaldo Arancibia, 
fui integrado a Cañaveral desde mí lugar de trabajo que era las bodegas de Súper Mercado Monserrat, 
Dónde trabaje por los almacenes del pueblo, llevando mercaderías de primera necesidad para la alimentación de pobladores y sus familias. 
Estuve un poco más de 2 meses de entrenamiento en Cañaveral, 
Un lugar de la pre Cordillera camino a Farellones y la mina Disputada de Las Condes. 
Fue un buen entrenamiento, en un ambiente de mucha camaradería, dónde al primer mes obtuve mí primer permiso para visitar a mí esposa e hijos, cuando volví seguimos haciendo guardias ejercicios y trabajos en defensa de la casa.
Pero paso un largo tiempo y yo no tenía un nuevo permiso para visitar mí familia, lo que se lo hice saber al compañero Bruno, quien estaba a cargo nuestro, el me dice, el Viernes te paso a Tomás Moro haces 24 horas de guardia y vas con permiso hasta el día Miércoles. 
Bueno el día Viernes 7 de Septiembre del 73 me llevan a Tomás Moro junto a otros compañeros, dormimos y en la mañana del Sábado 8 comenzé mí guardia en distintos lugares de los jardines de la casa, como así también en un puesto de guardia que estaba en la pared que daba al colegio que estaba atras de Toma Moro . 
Cosa curiosa en todos los lugares que estuve de guardia en el día, lo hacía junto a carabineros, menos la guardia de la noche,
Ya que ahí estuve solo en un lugar que era como una oficina vidriada dónde había todo tipo de regalos que le enviaban al doctor, incluso tuve en mis manos la metralleta Kalarmikof, que le regaló el compañero Fidel Castro, al compañero Salvador Allende, según lo que estába escrito en la correa de esta.                           Termino mí guardia y un compañero me lleva cerca de mí casa, lo pasé con mí familia el Domingo, y el día Lunes 10 en la tarde voy a visitar a mis compañeros de Monserrat, los cuales estaban atareados cargando camiones con mercaderías para entregar a las juntas vecinales de la periferia de Santiago.
Mientras conversábamos algo también me puse a trabajar, ayudar a cargar y así estuvimos como hasta las 3 de la madrugada, nos tiramos a dormir y como a las 7 llegan los primeros compañeros a trabajar, pero del golpe nada se sabía, me fui a mí casa junto a otro compañero que vivía en la misma población, pero se nos complicó para llegar a nuestras casas ya que no había locomoción, ya eran como las 9:30 am. cuando llegue a casa y mí esposa me dice que tenemos un golpe de estado. 
Escuché algunos de los bandos militares, le dije a mí esposa que me tenía que ir a Tomás Moro, me despedí de ella junto a mí hija Yoanna y Michel, que todavía no cumplía un año. 
Trate de llegar a Tomás Moro, pero me fue imposible .
 
 
 
La Moneda ya la iban bombardear, me fui a Monserrat, y de ahí salí con otros compañeros y nos llevamos 2 camiones con mercaderías,uno lo teníamos que dejar en la junta vecinal de la Legua, que estába en la calle Cabildo, cuando llegamos ahí, nos echaron no quisieron saber nada con la mercadería que teníamos que dejar, de ahí nos fuimos a nuestra población.
 Yo tuve que ir manejando un camión, porque el chófer vivía en Lo Hermida y tenía que llegar a su casa. Llegamos a la población con los 2 camiones, los descargamos en la sede de la junta vecinal y estuvimos hasta la noche repartiendo la mercadería a las 120 familias de la que en el día de hoy se llama Población Francisco Encina .
Ubicada en el paradero 14 de Santa Rosa.        
En la población teníamos como vecino a un carabinero del grupo móbil, el que conocía toda nuestra historia, ya que el cuñado de él trabajó conmigo en Monserrat, por eso tuve que tomar la desición de salir de la población, lo conversamos con mí esposa y mí suegra y me fui en Febrero del 74 a Mendoza, trabaje hasta fines de 74 y pude regresar a Santiago en Julio del 75, nos fuimos con mí familia a Buenos Aires, que es donde actualmente resido y seguimos junto a mí esposa trabajando en la Agrupación DD.HH. Chilenos en Argentina .
Junto a las org, de DD. HH. Argentinas nos dedicamos a la lucha contra la dictadura chilena dando a conocer al mundo las atrocidades que se cometian en nuestro país.
 Fui Presidente del Comunal BUENOS.AIRES. del PS. Por dos veces consecutivas, nunca obtuvimos nada del COMITE  CENTRAL del PS. 
Por todo esto solo puedo criticar lo mal que se a portado el PS con sus militantes dentro y fuera de Chile, solo quedan los que de alguna manera buscan algún pituto, dentro del PS.                       .     
  Bueno está es mí historia como ex GAP, no tire tiros en la Moneda ni en Tomás Moro, pero lo mejor de todo es que estoy vivo y sigo participando en organizaciones  de derechos humanos, buscando juicio y castigo para las y los asesinos de nuestras y nuestros compañeros, detenidos desaparecidos.                    .               
 LA HISTORIA LA HACEN LOS PUEBLOS Y SOMOS PARTE DE ESA HISTORIA.                                             
 JOSE ANGULO COFRE, EX GAP.