¿Y ESO ES MALO? FELIPE LARRAÍN AFIRMA QUE “SI UNO BAJA IVA AL LIBOR, AL DÍA SIGUIENTE PEDIRÁN DISMINUCIÓN A MEDICAMENTOS”

24.08.2018 14:44

¿Y eso es malo? Felipe Larraín afirma que “si uno baja IVA al libro, al día siguiente pedirán disminución a medicamentos”

En conversación con el programa “Tu Mañana” de TVN, el secretario de Estado contestó a la interrogante que decía relación con la posibilidad de tocar y rebajar los impuestos a los sectores más pobres. “Al final el IVA es el impuesto que más recauda en Chile, ¿por eso no se toca?”, le lanzaron. Aquí su respuesta:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se convirtió en tendencia en redes sociales este miércoles tras lanzar una desafortunada frase respecto a la posible disminución del IVA al libro.

En conversación con el programa “Tu Mañana” de TVN, el secretario de Estado contestó a la interrogante que decía relación con la posibilidad de tocar y rebajar los impuestos a los sectores más pobres.

“Al final el IVA es el impuesto que más recauda en Chile, ¿por eso no se toca?”, le lanzaron.

Felipe Larraín aseguró que “no se toca por muchas razones, entre otras cosas porque para la gente que tiene menos ingresos, hay una serie de… hay que considerar que el Estado hace una serie de prestaciones, beneficios, transferencias que son monetarias. Lo importante no es solamente como se recauda, sino como se gasta”.

Añadió que “a mí me parece, le voy a dar un ejemplo, siempre me dicen ‘ministro el IVA al libro’, pero el día de mañana una vez que uno le reduce el IVA al libro, al día siguiente el IVA a los alimentos y después me dicen el IVA a los medicamentos”.

“Es el comienzo de una cosa muy compleja para el sistema tributario, y por eso no hay nada mejor que tener un sistema lo más parejo posible, con una tasa determinada para todos”, cerró. 

* The Clinic.cl