VIOLADOR DE LESA HUMANIDAD MIGUEL KRASSNOFF QUE ESTÁ CONDENADO A 700 AÑOS DE CÁRCEL SERÁ PROCESADO POR TORTURAS

28.01.2019 20:05

Violador de lesa humanidad Miguel Krassnoff que está condenado a 700 años de cárcel ahora será procesado por torturas

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó el procesamiento en contra del brigadier en retiro del Ejército, Miguel Krassnoff, como responsable de la detención ilegal y las torturas a la militante del MIR, María Isabel Romero, desde julio de 1975.

El conocido ex-uniformado, actualmente condenado a más de 700 años por otros casos y encerrado en la cárcel de Punta Peuco, enfrenta una querella de parte de la víctima exiliada en Bélgica y con quien fue careado el año pasado, antes de que la jueza Margarita Sanhueza lo encausara por una nueva violación de derechos humanos.

Desde entonces la investigación fue traspasada a la ministra en visita Yolanda Méndez, ante quien la defensa de Krassnoff -a cargo del estudio jurídico del abogado Mario Rojas- apeló, recurso rechazado en forma unánime por los ministros Jaime Solís, Valentina Salvo y Patricia Mackay.

María Isabel Romero asegura que en 1975, por orden de Miguel Krassnoff, fue detenida cuando viajaba en un bus a la altura del sector Chaimávida, siendo trasladada a Colonia Dignidad primero y de ahí a Villa Grimaldi, donde fue sometida a distintos tipos de tortura. 

* Cambio21