VAN RYSSELBERGHE AFIRMA QUE NO SE SANCIONARÁ AL DIPUTADO URRUTIA POR SUS POLÉMICOS DICHOS

22.04.2018 15:34

Van Rysselberghe afirma que no se sancionará al diputado Urrutia por sus polémicos dichos

La presidenta de la UDI se refirió a las palabras del diputado sobre las víctimas de la dictadura.

La senadora por la Región del Biobío y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que no habrá sanciones en contra del diputado Ignacio Urrutia, quien se refirió a las víctimas de la dictadura como “terroristas”, en una intervención que levantó reacciones desde todos los sectores políticos.

En entrevista con Radio ADN, indicó que “la forma en cómo él planteó el tema evidentemente no es la adecuada, pero también hay muchos que plantean que dentro de las personas que hoy día están recibiendo pensiones que ofrecen de reparación, hay personas que validaron la violencia“, agregando que “esto no significa que uno valide la violación a los DD.HH. que existieron, y víctimas de las violaciones a los DD.HH. hubo, lo que la UDI ha condenado siempre”.

Sobre la Ley de Identidad de Género, van Rysselberghe afirmó que “no vamos a votar a favor de aquello, pero eso no significa que piense que nunca nadie puede cambiar de sexo, pero esa decisión la debe tomar una persona adulta”.

Por otra parte, respecto a la iniciativa de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para permitir la eutanasia, indicó que como partido están en contra, y que consideran que la vida debe respetarse hasta su término natural. e