PROTESTAS EN AFUERAS DE LA EMBAJADA DE EE.UU. EN REPUDIO A ACCIÓN MILITAR EN SIRIA

18.04.2018 10:04

Protesta en afueras de la embajada de EEUU en repudio a acción militar en Siria

Nicole Cardoch, líder de las Juventud Socialista, emplazó al gobierno de Sebastián Piñera para que rechace públicamente la acción estadounidense.

Un centenar de personas protestaron durante la tarde de este sábado en las afueras de la embajada de Estados Unidos en Santiago, en repudio a la acción militar en Siria.

La instancia, convocada por las Juventudes Comunistas (JJCC), tuvo como fin solidarizar con el pueblo sirio y manifestarse en contra de los ataques realizados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido. 

Camilo Sanchez, presidente de las JJCC, catalogó como un acto cobarde los ataques del gobierno de Donald Trump. Mientras que Nicole Cardoch, líder de las Juventudes Socialistas, emplazó al Presidente Sebastián Piñera para que rechace públicamente la acción estadounidense.

La manifestación fue interrumpida por personal de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros, quienes disolvieron la protesta luego de que un grupo de personas quisiera formar barricadas.

El teniente Juan Estay, a cargo del operativo, explicó que la acción dejó 17 detenidos. Las organizaciones estudian acciones legales, ya que asegura que fue un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza policial.