OPOSICIÓN EXIGE LA RENUNCIA DE ANDRÉS CHADWICK POR NUEVOS ANTECEDENTES POR ASESINATO DE CATRILLANCA

08.01.2019 12:18

Oposición exige la renuncia de Andrés Chadwick por nuevos antecedentes por asesinato de Catrillanca: "su posición es insostenible", reclaman

Tras conocerse que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue informado que Camilo Catrillanca no portaba armas a pocas horas de haber ocurrido el operativo policial que le causó la muerte en la región de La Araucanía, los partidos de la oposición reaccionaron y exigieron su renuncia.

Esta información fue entregada por el general (r) de Carabineros Mauro Victtoriano ante la Fiscalía. En la instancia dijo que se comunicó con Chadwick dos horas después del operativo en Temucuicui y le contó que tanto Catrillanca como el menor no portaban armas.

Sin embargo, el ministro aseguró que no habría entendido con claridad dicha información por problemas de interferencia en la llamada. “Lamentablemente había una muy mala comunicación e interferencia. El general Victtoriano me pudo haber dicho lo que señala, pero no fue recibo adecuadamente”, recalcó Chadwick.

Desde la oposición, la Democracia Cristiana, el Partido por la Democracia, el partido Radical y el Partido Socialista reaccionaron ante esta situación e incluso pidieron la salida del ministro del Interior.

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín sostuvo que “llegó la hora que cuenten la firme y que se diga toda la verdad sobre lo que ocurrió”.

“No es posible que todas las semanas nos estemos sorprendiendo con otras versiones de lo sucedido, con otros antecedentes. Creo que esa versión definitiva sobre cómo realmente ocurrieron los hechos sin tergiversarlos, sin ocultarlos, sin esconder la verdad, tiene que darse donde corresponde: en el Ministerio Público”, añadió.

Consultado sobre una eventual acusación constitucional contra Andrés Chadwick, sostuvo que “es algo que nuestros diputados están en todo su derecho para evaluar en su mérito”.

En tanto, desde el Partido Socialista, a través de su cuenta de Twitter, señalaron que “ante los nuevos antecedentes conocidos por la opinión pública, la directiva del Partido Socialista acordó, por unanimidad, exigir la renuncia del ministro Andrés Chadwick”.

“La divulgación judicial del general Victtoriano hace insostenible la posición del ministro del Interior”, añadieron.

A esto también mencionaron que “la omisión de las informaciones que disponía el ministro Chadwick le imposibilitan la mínima legitimidad para el cumplimiento de sus funciones”  

* Cambio21