OJOS QUE NO VEN ... ÁLVARO CORBALÁN ES HOSPITALIZADO Y SERÁ INTERVENIDO POR CEGUERA. PEDIRÁ INDULTO

05.01.2019 12:06

Ojos que no ven... Álvaro Corbalán es hospitalizado y será intervenido por ceguera. Pedirá indulto

 

El criminal ex-agente de la CNI, condenado por violaciones a los derechos humanos, se encuentra en el Hospital Militar, recinto al que llegó desde Punta Peuco.

Álvaro Corbalán permanece internado en las dependencias del Hospital Militar a la espera de una operación para revertir una ceguera total que lo aqueja. 

Corbalán, que se encuentra cumpliendo condena en Punta Peuco por crímenes de lesa humanidad, fue diagnosticado hace tres años con una enfermedad oftalmológica, la cual le habría generado un repentino desprendimiento de retina que provocó que la vista parcial de su ojo derecho pasara a ser nula. 

Ya había perdido, con anterioridad, la visión del ojo izquierdo.

Aprovechándose de esta situación, fuentes cercanas al criminal, sostienen que, de acreditarse por parte del SML que padece una enfermedad oftalmológica grave y de carácter de crónica e incurable, podría acogerse a la Ley Humanitaria que presentó el gobierno de Sebastián Piñera hace una semana.

De aprobarse en el Congreso, dicha ley permitiría dar libertad o cambiar el cumplimiento de la pena a domiciliaria, entre otras causales, a reos que tengan una dependencia severa de terceros.

Si no les resulta, señalan sus cercanos, consideran que estaría en condiciones de optar al indulto presidencial.

 

 

Distintas facetas del criminal. Soldado, presidente de Avanzada Nacional, junto a Pinochet y Lucía Hiriart, junto al padre Hasbún y su pase libre a estadios. 

* Cambio21