MURIÓ MILITAR QUE TORTURÓ A GENERAL BACHELET

28.02.2019 18:54

Murió militar que torturó a general Bachelet

Edgar Cevallos Jones fue condenado por torturar hasta la muerte al padre de la ex Presidenta Michelle Bachelet. En abril de 2017, el ministro Mario Carroza decretó la excarcelación de Cevallos al ser declarado en estado de demencia.

 

Este jueves se confirmó la muerte del militar Edgar Cevallos Jones, condenado por torturar hasta la muerte, en 1974, al general Alberto Bachelet, padre de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

En abril de 2017, el ministro Mario Carroza decretó la excarcelación de Cevallos al ser declarado en estado de demencia, por lo que se encontraba en su domicilio desde esa fecha.

Su fallecimiento ocurrió durante la mañana de este jueves, informó La Tercera.

El general Bachelet, quien se negó a unirse al golpe militar, murió en una cárcel de Santiago el 12 de marzo de 1974, debilitado por las torturas que sufría periódicamente.

El padre de la Presidenta era sacado periódicamente de la cárcel y llevado a la Academia de Guerra Aérea (AGA), donde era torturado por oficiales de esa institución, algunos de ellos antiguos subordinados suyos.

Según el informe de su muerte, Alberto Bachelet, de 50 años, falleció a causa de "un paro cardiorrespiratorio producto de la mala condición física y psicológica en que había quedado".

En noviembre de 2014 fueron condenados como autores de las torturas los coroneles Edgar Cevallos y Ramón Cáceres, ambos a cuatro años de presidio, inhabilitación absoluta para derechos políticos y también inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el periodo que dure la condena. 

* Periodista Digital: Cooperativa.cl