LA HISTORIA NO SE PUEDE BORRAR COMO MUCHOS PRETENDEN

04.09.2017 02:05

Cada 11 de septiembre , se conmemora un año más del golpe de Estado en Chile.

La rutina de siempre en el Palacio de la Moneda, suceden algunas marchas por Morande 80, las ofrendas florales dejadas en el monumento de Salvador Allende,por diferentes pequeñas organizaciones, la misa ecuménica al interior del Palacio y la invitación a un té o café en el salon,donde algunos corren a sacarse fotos con los honorables y eso fue todo.

Aparecen distintos grupos con brazaletes rojos que llevan la sigla GAP, exicte entre el grupo uno que otro ex Gap o ex combatiente del Gap .

Hay más oportunistas e  impostores , algunos que para el Tanquetazo del 29 de junio del 1973, ya no estaban,o después de este suceso varios se fueron.

Para el golpe,  quedamos  muy pocos, un grupo de escolta directa con el Presidente que salió hacia La Moneda.

Los jóvenes del Cañaveral  bajaron hacia Tomas Moro para quedarse protegiendo a la señora Tencha y la residencia Presidencial.

Dirigidos por Bruno uno de los jefes del GAP, eligió al azar unos 12 compañeros nuevos, que solo llegaron hasta la Intendencia donde fueron tomados prisioneros por carabineros traidores, golpeados, torturados y desaparecidos hasta hoy.

El PS, se atribuye el patrimonio de los Gap por que en ese momento muchos eran militantes , pero no todos , habían jóvenes Allendistas comprometidos con el proceso de la Unidad Popular.

El PS jamas ayudó a los verdaderos  GAP ni tampoco a sus familiares directos, es más los manipuló, los uso según las tendencias, que terminó por dividirlos.

A esto se sumaron los oportunistas e impostores, hoy exicten más de cuatro organizaciones  de supuestos GAP; además de la organización de familiares de desaparecidos en la Intendencia y la Moneda.

Lamentablemente que ademas de marchar, poner flores en la puerta histórica de Morande, nunca se coordinaron, nunca maduraron por diferencias, migajas y cuotas de poder artificial, sin ningún poder de convocatoria real sobre los derechos humanos y memoria viva e histórica.

Orgullosos de sus contactos con La Moneda, para ver con alturas de mira los temas de fondo, la verdad sobre los detenidos desaparecidos del GAP, la situación de sus familias directas, el estado de salud y vivienda de los ex combatientes y sobrevivientes del 11 de septiembre del 1973.

Aprovechando por ultimo sus distintos contactos con representantes del Partido Socialista y Gobiernos de turno por sobradas razones, nada, de nada , que no se diga otra cosa, el archivo de hechos y documentos es bastante grande.

El  tema es que las matemáticas no fallan, para el golpe del 11 y los que combatieron en La Moneda, en el Ministerio de Obras Públicas, en la Residencia Presidencial de Tomas Moro, entre los detenidos,ejecutados y desaparecidos  eramos bastante pocos.

Los que sobrevivimos hasta hoy en vida somos solo un puñado, no más de 15,todos jodidos de salud y de una  sobrevivencia  ingrata en lo económico.

Abandonados cada uno a su suerte.

El Partido Socialista de Chile, a los verdaderos sobrevivientes nos dejó desamparados los Gobiernos de turno guardaron silencio hasta ahora.

Algunos como pago de favores, les dieron pensiones de gracia, incluyendo gente que nunca estuvieron hasta el once y nunca defendieron nada.

Ellos disfrutan desde hace años un pasar sin mayores dificultades económicas y están callanditos, no existe ni un mínimo de solidaridad por los viejos combatientes enfermos graves, aqui es donde el pago de Chile y la traición se imponen.

, indignos por no contar con recursos, sin pensiones, sin atención medica adecuada, sin tratamientos correctos, pero a nadie le importo, de que consecuencia o solidaridad pueden hablar hoy los que siguen usufructuando.

Personalmente  declare por los mas jodidos, saqué comunicados , fui varias veces a la oficina de partes de La Moneda a entregar cartas, pedir una entrevista con la Presidenta Michel Bachelet, solicitar ayuda , haciendo sugerencias hasta hace pocas semanas y nada.

Una derivación a una oficina Social del Ministerio del Interior donde están todos los antecedentes  dirigido por un socialista y guardan silencio total, que no se diga después otra cosa. Que nos escucharon,que nos engañaron con promesas falsas.

También se acudió a un grupo de parlamentarios del PS, PPD, PC, solicitando entrevista, buscando gestiones que nos dieran una mano, incluída la diputada hija de Beatriz Allende , la  Taty la única hija revolucionaria de Allende .

Hay un gran acopio de evidencias y documentos que no podrán desmentir, serán puestos en un libro a la opinión pública Nacional e Internacional, por mucho que intenten borrar la historia , somos parte de la historia, nuestros nietos, las futuras generaciones lo van a saber.

Miguel Farias

Pedro Cespedes

Manuel Cespedes

ex combatientes y sobrevivientes de TOMAS MORO el 11 de septiembre de 1973.