KEVIN GARRIDO: UN NUEVO EJECUTADO POLÍTICO DE ESTA "DEMOCRACIA" PATRONAL

05.11.2018 00:33

Kevin Garrido: Un nuevo Ejecutado Político de esta "Democracia" Patronal

La alegría que nos otorgó Francia al conceder asilo al Compañero Ricardo Palma Salamanca duró poco. Ayer 02 de noviembre se anunció por parte de gendarmería de la muerte en el centro penitenciario Santiago 1 del Compañero Kevin Garrido, luchador social anticapitalista. La versión “oficial” indica que internos lo atacaron con armas blancas. Lo cierto es que el Compañero Kevin Garrido estaba secuestrado por parte de un Estado que no acepta a quienes luchan contra él. Era un preso político y es el Estado quien lo asesina.

Los dos hechos citados se relacionan: La decisión de Francia de conceder asilo político al Compañero Palma indica, claramente, que ese país de Europa no reconoce a Chile como un Estado democrático, es decir, señala que en Chile no existe Estado de Derecho. El asesinato del Compañero Kevin Garrido, viene a confirmar, una vez más, que en Chile no existe democracia. Lo que existe es un engendro que sólo permite la acumulación fabulosa de ganancias por parte del 1% más rico del país, asociado a las 7 familias dueñas de todo el territorio.

El asesinato del Compañero Alejandro Castro es otro ejemplo concreto de lo señalado.

Es la hora de enrostrar a la derecha, a la ex concertación hoy nueva mayoría y al frente amplio su asqueroso rol de mantenedores-sostenedores-reproductores del sistema de dominación capitalista basado en el respeto irrestricto a la constitución política de 1980.

Ya no podemos seguir aceptando y soportando el asesinato de quienes luchan en contra del capitalismo y su dictadura, que asentó sus reales desde el 11 de septiembre de 1973.

Es hora de pasar a la ofensiva. Despertar al dormido. Enlazar las luchas locales con las nacionales. Es el momento de aprovechar las fechas como las del 8 de noviembre (en donde por cierto convoca el ex reformismo, que tanto daño a realizado al Movimiento Popular) avanzando tras todas y cada una de las demandas sociales y populares (pues todas convocan, suman, interpelan). Apoyemos el llamado a protesta popular que realizan los Compañeros y Compañeras del Movimiento Juvenil Lautaro para el 29 de noviembre.

El llamado es concreto: que el 8 y el 29 de noviembre, las Organizaciones anticapitalistas que dicen tener trabajo territorial, poblacional, estudiantil y de trabajadores, realicen acciones como cortes de pasajes, calles, avenidas, autopistas, carreteras, antes del amanecer, que se levanten miles de barricadas, que se entorpezca lo que más se pueda el flujo de la fuerza de trabajo, que se ejerciten todas las formas de lucha, que se demuestre el rechazo a un sistema que impide la felicidad de millones y que está asesinando a quienes se oponen a él.

Este es un llamado concreto a terminar con las luchas parciales, sectoriales, específicas, a terminar con las “capillas”, los “feudos”, el trabajo local elevado como la panacea a conflictos que son estructurales.

Nos podrán acusar de voluntarismo, de tareismo, de hormiguismo, de lo que quieran. Pero ya está bueno Compañeros y Compañeras. Lo contrario, es decir, el inmovilismo, el sólo seguir comentando la Realidad, el pensar que nuestra demanda es la más importante, el pretender que a través del camino electoral hemos de resolver nuestras angustias, es hipotecar la Vida de millones que a diario sufren el peso del capitalismo y su dictadura.

No sólo la lucha nos hará libres, además es necesario forjar la fuerza social que luche por los cambios revolucionarios y la construcción del poder material para dichos cambios

POR EL PAN, POR LA VIDA, POR EL SOCIALISMO

BRIGADA DE PROPAGANDA MIR-REARTICULACIÓN LUIS ALBERTO BARRA GARCÍA.