ESTO ES LO QUE DICEN LOS EX-PRESOS POLÍTICOS DE LAS DECLARACIONES DEL DIPUTADO URRUTIA

25.04.2018 00:43

Esto es lo que dicen los expresos políticos de las declaraciones del diputado Urrutia

La agrupación de Exonerados y Ex-Presos Políticos, Región del Biobío Pedro Gaete Veroíza expone ante la opinión pública:

1.- Que los dichos por el Diputado Ignacio Urrutia en el Congreso al hacer un duro y descalificador comentario sobre las víctimas por violaciones de los Derechos Humanos durante la Dictadura no hacen más que exacerbare l odio y la violencia de clases que algunos políticos de ultraderecha pretenden mantener vigente en el País.

2.-Que el Gobierno de Sebastián Piñera va crean do las con dici ones y el clima propicio para el enfrentamientopolítico y las agresiones físicas que ya se manifiestan en laCámara Baja del Parlamento y las movilizacionesEstudiantiles que ya empiezan a manifestarse en las callesdel país.

3.-Que el gobierno de turno, entre otras medidas que ha echa do por tierra del gobierno anterior retira el proyecto de"Reparación para las víctimas de prisión política y tortura"siendo esta medida aplaudida por el Diputado Urrutiacalificando a las Víctimas de la dictadura como "Terroristascon aguinaldo". El descriterio del Diputado salta a la vista e individuos como él no deberían ser elegidos como autoridades en este país ya que no hacen más que avergonzar a quienes lo eligieron.

4.-El Derecho Internacional concluye, que el derecho a conocer la verdad acerca de las violaciones manifi estas delos Derechos Humanos y las infracciones graves de las normas de derechos humanos es un derecho autónomo e inalienable vinculado a la obligación y el deber DEL ESTADO y no de los gobiernos de turno, de proteger y garantizar los derechos humanos realizar investigaciones eficaces y velar porque haya recursos efectivos y se obtengareparación.

5.-Ignacio Urrutia empresario agrícola y ganadero y político de ultraderecha ingresó a RN en 1987, renuncia por discrepancias con Alberto Espina(actual Ministro deDefensa) y Sebastián Piñera(Actual Presidente) en el año 2001, ingresando a la UDI de ahí en adelante ha protagonizado diversas polémicas en la Cámara de Diputados. Expresó su rechazo al ingreso de Homosexuales a las FF.AA diciendo que "cualquier país nos va a invadir con una facilidad gigantesca" y que Perú y Bolivia nos volarán la R...

Posteriormente arremetió contra Andrés Chadwick (Actual Ministro del Interior), después que fuera cuestionado por sus dichos anteriores diciendo que "Chadwick no vale nada vale callampa" y así suma y sigue una larga intervención de desaciertos de este diputado de la República. Ya en septiembre de 2015 en la discusión que buscaba la reparación a las víctimas de prisión y tortura el diputado se mostró en contra y señaló que con la propuesta se buscaba dar financiamiento a "grupos terroristas" en vez de homenajear a los "verdaderos patriotas" "los verdaderos héroes están en Punta Peuco" agregó, haciendo referencia a los militares presos por violaciones a los DD.HH.

6.-La ultraderecha, de la cuál hacía muchos años que no se hablaba en este país de los tiempos del ultraderechista Movimiento paramilitar "Patria y Libertad", ha comenzado a hacer noticia nuevamente y se está articulando con el Neofascista J. A. Kast y su nuevo movimiento "Acción Republicana".

Gente como el ultraderechista diputado Urrutia debería ser sancionada ejemplarmente por provocar y promover el odio y la violencia, de la cuál Chile no quiere volver a vivir.

La paciencia es una virtud pero también se termina.

"Agrupación de Exonerados y Ex-Presos Políticos, Región del Biobío. Pedro Gaete Veroíza."