DIEZ EX CNI CONDENADOS POR ASESINATO DE ESTUDIANTE DURANTE PROTESTA NACIONAL EN 1983

05.10.2018 14:32

Diez ex CNI condenados por asesinato de estudiante durante protesta nacional en 1983 

Carmen Gloria Larenas, de 19 años, murió baleada en Viña del Mar durante la jornada del 12 de julio. La Justicia ordenó el arresto inmediato de 10 ex miembros de la policía política de Pinochet.

El ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso Jaime Arancibia dictó procesamiento contra 10 ex agentes de la CNI por el homicidio calificado de Carmen Gloria Larenas Molina, registrado en julio de 1983, en Viña del Mar, durante la tercera jornada de protestas nacionales contra la dictadura.

De esta forma, se ordenó la detención inmediata de Sergio Echeverría Villarroel, Carlos Herrera Jiménez, Galvarino Arce Díaz, Ramiro Rodríguez Santana, Germán Miranda Jamett, Juan Escalona Estay, Hugo Castillo Ovalle y Leoncio Velásquez como autores del delito de homicidio; y de Héctor Figueroa González y Roberto Toledo Herrera en calidad de cómplices.

Según los antecedentes del caso, los ex agentes estaban apostados en dos vehículos, uno de cuales cerró el paso de los manifestantes mientras los acusados, provistos de armas de fuego, dispararon ráfagas con ametralladoras, impactando una de estas balas en el pecho de la víctima, lo que le causó la muerte en el sector de Recreo, en la Ciudad Jardín. 

* Radio Cooperativa - José Luis Pérez