CONMEMORACION A NUESTROS DETENIDOS,EJECUTADOS Y DESAPARECIDOS DEL GAP - 2015

28.09.2017 22:23

PALACIO LA MONEDA 11 DE SEPTIEMBRE 2016 

ENCUENTRO CON LA PRESIDENTE BACHELET Y LOS EX GAP Y SUS FAMILIARES.

Infogad bild 1

LISTADO DE LOS EX GAP :

 

MIGUEL ANGEL FARIAS CORDERO Rut : 6.063.012-7 Santiago ( Tomas Moro )

operado de cáncer al exófago,hernia,problemas a la próstata

Infogad bild 8

RICARDO AJENOR LOYOLA VERGARA Rut: 6.241.800-1 ” ( Tomas Moro )

Infogad bild 3

MANUEL ARMANDO CESPEDES RIVERA Rut: 6.085.667-2 ” ( Tomas Moro )

operado del corazón

Infogad bild 5

PEDRO ANTONIO CESPEDES RIVERA Rut: 5.898.513-9 ” ( Tomas Moro )

 

Infogad bild 6

JORGE EDUARDO RAVANAL MALDONADO Rut: 5.438.901-9 ( Garage )

 QEPD. 

Infogad bild 2

JULIO HERNAN SOTO CESPEDES Rut: 5.326.985-8 ” ( MOP )

es el de derecha a izquierda el segundo con corbata roja,fué chofer del Presidente Allende.

operado del corazón,diabetes.

Infogad bild 7

MIGUEL FUENTES ALVAREZ Rut: 3.874.810-6 " ( Comite Central )

es el segundo de izquierda hacia la derecha con lentes oscuros opticos.

operado de cáncer al estómago,diabetes.

HERNAN WALDO MEDINA POBLETE Rut: 5.895.357-1 " ( Comite central )

operado del corazón y otros males.

Infogad bild 11

MILTON ROGELIO SILVA MONTENEGRO Rut : 4.846.091-7 " (TOMAS MORO )

es el que lee un saludo a  José Montiglio Murúa, el compañero “Aníbal”

Infogad bild 10

MANUEL CORTES ITURRIETA Rut : 4.520.117-1 " ( MOP )

es el que lee el saludo  Honor y gloria a José Montiglio Murúa, el compañero “Aníbal”.

operado de cáncer a la próstata

Infogad bild 9

 

 42 AÑOS, HASTA CUANDO
 
Con esfuerzo y creatividad un equipo de sobrevivientes del GAP, asumieron el desafió de producir esta pagina WEB ,  
www.gap-chile.org  con el objetivo de  contribuir a los Derechos Humanos, la memoria histórica, de nuestros caídos y hechos que no se pueden olvidar,  es nuestro deber informar a las generaciones actuales y futuras.
Como Dispositivo de Seguridad Presidencial del Presidente Salvador Allende, tenemos 38 fallecidos, detenidos, torturados y desaparecidos sin que a 42 años del golpe de estado tengamos VERDAD Y JUSTICIA, tampoco reparación y atención a nuestras carencias como sobrevivientes  y  familiares  directos. 
En los distintos gobiernos de turno hemos hecho saber nuestra situación, cartas, comunicados , sin  lograr  ni voluntad ni solidaridad  mientras que a los criminales, agentes del estado y torturadores se les asegura sueldos y holgadas pensiones con plata de todos los chilenos.
Para el 73, eramos jóvenes  de convicciones que brindamos servicios de proteger al Presidente de Chile, ante varios intentos de hacerle daño lo que quedo en evidencia con el ataque al palacio de gobierno y la casa presidencial de Tomas Moro. Cuidamos hasta el final al Presidente Constitucional
y defendimos el mandado popular de las 40 medidas de la Unidad Popular, no importando nuestras vidas lo que fue demostrado en los hechos.
Convencidos que un Chile mejor es posible, que no hemos cambiado principios y mantenemos las ganas de luchar por muy buenas razones, no hemos estado ausentes de dificultades, olvidados, falta de apoyo, marginados según el caso, somos una molestia para algunos con cuotas de poder, puestos o  cambio de sus visiones.
Hemos tenido en varios miembros,  grabes problemas de salud no siempre solucionados o pendientes,  sin trabajo, fallecidos en total soledad sin un beneficio gubernamental,  pensiones miserables para algunos otros no, las cartas pasan por la oficina de partes de la moneda, derivaciones y nada.
El estado de cosas, también confunde a los mismos afectados y algunas separaciones , alejamientos, decepcionados,  desesperanzas. pero aun quedamos un importante numero de sobrevivientes y familiares que seguiremos dando batallas.
Hace unas semanas uno de nuestros compañeros sufrió el incendio total de su vivienda en Maipu,  se requiere todo tipo de apoyo para mitigar su situación.
Como cada  11 de Septiembre, cumplimos con marchar y poner una corona en la puerta de Morande 80 , recordando a nuestros compañeros caídos, asistir a la misa ecuménica, reencontrarnos con fraternidad pero cada vez somos menos y nuestras carencias permanecen y demandas no pueden esperar.  Sera que esperan que estemos todos muertos para pensar que requeríamos de soluciones urgentes, SERA EL PAGO DE CHILE.
La pagina es un intento de hacer un aporte, de servir a los caídos, sus familias y combatientes sobrevivientes hasta el 11 de septiembre de 1973. 
Seguro que a algunos no les gustara o sera incomoda, pero a nadie se les obliga hay total libertad, de contribuir con información,  datos, imágenes, comentarios  responsables y argumentos, para enriquecer, mejorar y ser un verdadero reconocimiento a los que ya partieron, a la verdad y nuestros hijos y nietos.
No vale la pena congelarnos ante criticas destructivas , menos aquellas de personas que en cuatro décadas  permitieron que las cosas sigan igual sin cambios y las victimas o afectados estemos como estamos,  nadie tiene el patrimonio de los GAP ni de su ejemplo tangible que no sean los consecuentes, familiares directos afectados y los propios sobrevivientes que van quedando.
En varias ocasiones emití cartas solidarias, sugerencias , pedidos, propuestas a la presidenta , buscando caminos , soluciones no solo para mis carencias , pensando en todos los compañeros y seres queridos , pero los oídos sordos y la falta de criterios se imponen y tal como ahora lo hago sin rodeos y con mi nombre.
Cada agrupación tiene sus particularidades, motivos y el por que de su existencia, se respeta pero de verdad me entristece dicha separaciones.
Los GAP que llegamos hasta el 73 debemos sentirnos orgullosos de nuestra lealtad y ejemplo, jamas olvidar a los 38 caídos, rescatar la historia real, difundirla, somos parte de la historia , aun cuando incomode a muchos.
Nuestros derechos humanos empezaron a ser violados desde el golpe de estado, en un combate desigual fuimos  ametrallados, cañoneados, bombardeados, detenidos, golpeados, torturados, fusilados, desaparecidos, perseguidos, exilio, en total desamparo .
Brindamos servicios a la presidencia de la república ,  sin embargo en cuatro décadas aun los gobiernos de turno tienen compañeros no reconocidos y  otros nos mantienen con pensiones miserables.
Algunos prefieren guardar silencio por situaciones de su militancia o no hacer ruido al gobernante de turno, creo que eso seria una falta de visión, inconsecuencia, no podemos seguir esperando. DEBEMOS  CON ORGULLO, SEGUIR EL EJEMPLO DEL PRESIDENTE ALLENDE.
 
  SE LES INVITA A VER LA PAGINA Y DEJAR SUS COMENTARIOS    
 
 
                                                                                                                                
     Pedro Cespedes y Manuel Cespedes   Miguel Farias C.,